Quilmes despide 90% de empleados y se va al exterior.


La empresa Quilmes le comunicó a los trabajadores este viernes (26.02.2016) que emigrará a India y a México, por lo que despedirá al 90% de su planta.

“Nos juntaron a todos y nos dijeron que debido a que la empresa globalmente está redirigiendo sus centrales hacia India y México, decidieron que el 90% de los procesos que hoy se gestionan en Argentina, se vayan algunos para México y la gran mayoría a India”.

Emigrarán los sectores de Atención al Cliente, Cobranzas, Contabilidad, Pago a proveedores y Recursos Humanos. Mientras que permanecerán en Argentina (de momento) los sectores de Impuestos, Tecnología y Tesorería.

La cantidad de empleados despedidos rondaría los 250 y antes de irse deberán capacitar a los trabajadores indios y mexicanos para que los reemplacen en sus tareas.

Desde la empresa, de cumplirse los objetivos que plantean, prometen darle a los empleados que serán despedidos “dos bonos” e “intentar reubicarlos en otras áreas” o bien darles una indemnización acorde a la legislación vigente.

FUENTE: RESISTIENDO CON AGUANTE INFO

Comentarios