Clarín en la noticia: Macri de vacaciones.


No es novedad ni difícil de contrastar la operación permanente del diario Clarín (con todas sus repetidoras en radio, tv, cable e internet) hacia el favor de la imagen del presidente Mauricio Macri.

Hacemos el recorte del 25 de diciembre (Navidad), día en que no salen los diarios de versión impresa. Este marco excepcional le permite a los medios una versatilidad y transfiguración desigual ante la ausencia del soporte papel.

Volviendo a cierto clima y estética de la década del 90, Clarín intentó blanquear las vacaciones del presidente (en el lujo de Villa La Angostura) después de 14 días de gestión.

Pero al cabo de la maniobra, surgió la debacle de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), sufriendo la peor inundación de los últimos 50 años.

La desgraciada noticia no podía estar fuera del portal y Clarín debía colocarla junto a la imagen de Macri llegando a La Angostura. Sabiendo el contraste y sin más remedio que publicar, elijió conjugar las noticias, una al lado de la otra, aclarando que en Concordia “no hay plata para enfrentar la inundación”, de modo tal que (debe leerse) Macri bien disfruta sus vacaciones ya que los concordianos deberían su desgracia a un complot entre San Pedro (creador de lluvias) y Cristina Kirchner (creadora de miseria).

La indignación surgió y se viralizó en las redes sociales, por donde la aparición de la vice, Gabriela Michetti, pidiendo donaciones a través de su fundación (que compone la primera línea dirigencial del PRO y es patrocinada por empresas millonarias).

Las críticas recibidas y el alud de mensajes de desaprobación que estallaron en las distintas herramientas digitales, hicieron que los principales asesores de Macri convencieron a su jefe de abandonar el paraíso bucólico de la Angostura para meter durante algunas horas los pies en los barros fotografiados.

De este modo, sin un soporte papel publicado, Clarín fue variando sus publicaciones digitales, según avanzaba la operación de llevar a cabo el viaje de Macri a Concordia y así pasó de “Macri de vacaciones… no hay plata para enfrentar la inundación” a “los evacuados esperan la llegada del presidente”.








Efectivamente, el presidente Mauricio Macri llegó a Concordia en horas del mediodía y allí... allí empezó otra historia. Si querés verla click aquí.

Comentarios