¿Quiénes son y a qué se dedican los seis empresarios que más plata ganaron con la administración Macri?


En medio de la discusión por el proyecto de reforma previsional PRO que llevará los aumentos de los jubilados en marzo de $44 por día a $13, se conoció qué empresarios y compañías se vieron más beneficiados por la economía de Cambiemos. Las ayudas de los tarifazos, los amigos de la obra pública y los medios adictos.

Justo cuando se discute en el Congreso la propuesta del Gobierno de un brutal ajuste a los háberes de los jubilados a través de un modificación de la fórmula para calcular sus aumentos, LN+ dio a conocer quiénes son, a qué se dedican y cuánto ganaron los empresarios que más se beneficiaron desde que Macri llegó a la Casa Rosada. No sólo son muy significativos los nombres y sus negocios, sino también los elevados márgenes de ganancias que obtuvieron y cómo se vieron favorecidos por decisiones del Ejecutivo.

El más beneficiado es Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, propiedad de la brasileña Camargo Correa, que aumentó en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año por el "boom de obra pública" implementado por Cambiemos en año electoral.

Lo sigue Eduardo Constantini, que es el presidente de Consultatio -la creadora de Nordelta- que aumentó en un 300% sus ganancias, otro hombre con excelente sintonía con el macrismo: hace menos de un mes le dio un enorme espaldarazo al "reformismo permanente" del Presidente al expresar que “todas las reformas que reduzcan los costos, son sin dudas lo apropiado para realizar” y, además, pagó US$20 millones por un codiciado terreno estatal en Monserrat.

Luego, en tercer y cuarto lugar, se posicionan los ganadores directos de los tarifazos con sello de Cambiemos: el podio lo completa Miguel Gutiérrez, titular de YPF, empresa que ganó un 261% más este año, todo a fuerza los incesantes aumentos de combustibles y de gas. 

El cuarto lugar lo ocupa Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor, cuyas ganancias aumentaron en un 135%, todo también después de los incrementos en la luz, también decididos desde la cartera de Energía de Juan José Aranguren.

El siguiente lugar, el quinto, lo ocupa nada más y nada menos que Nicolás Caputo, el amigo íntimo de Macri que además es cónsul general de Singapur, que, pese de no ser el empresario de la construcción que más contratos tiene con el Estado -y aunque también se quedó con licitaciones de generación eléctrica-, ganó un 114% durante este año.


¿De quién es el sexto puesto? Nada más y nada menos que Héctor Magnetto, empresario del grupo multimedial más grande del país, que ganó un 33% con Cablevisión, cifra que es notablemente superior a la inflación del 17%.

Cabe agregar que después de la fusión de Telecom y Cablevision Holding SA, Alejandro Urricelqui, Director Corporativo de Finanzas del Grupo Clarín anunció que la medida dejará una compañía cuyo valor de mercado es de aproximadamente US$ 14.200 millones.

FUENTE: POLITICA ARGENTINA

Comentarios