Según la agencia Bloomberg, Macri es "el mayor perdedor del Mundo"



Según los pronósticos de la agencia de finanzas Bloomberg, a través de un artículo publicado bajo la firma de Ben Bartenstein, el peso argentino caerá más de un 20%, el dólar llegará a $50 y la inflación se mantendrá entre “30 y 40%” durante 2019.

Con este panorama, el medio financiero decidió ponerle una “etiqueta” para describir su gestión y los resultados de sus medidas económicas, más allá de aquellos que usan sus “opositores de izquierda”: para Bloomberg, Macri es “el perdedor más grande del mundo”.

"Pero la etiqueta que probablemente más le pique a un líder amigable para los inversores es la que aplican los mercados de divisas globales: el mayor perdedor del mundo".

El artículo de Bloomberg es tan realista como lapidario al describir los efectos de la gestión Macri sobre la moneda y la economía argentinas:

"Wall Street aplaudió la decisión de Macri durante la primera semana completa de su presidencia de levantar los controles cambiarios, a pesar de que el peso perdió aproximadamente un cuarto de su valor ese primer día. Elogiaron un movimiento que crearía una moneda más competitiva, impulsaría el crecimiento y alentaría la inversión extranjera. Sin embargo, todo ha sido cuesta abajo desde allí. El peso se desplomó en 2016, 2017 y 2018, llevando las pérdidas acumuladas al 74 por ciento, más que cualquier otra moneda".

Según la agencia de noticias, los expertos prevén que la caída del peso en 2016, 2017 y 2018, con una “pérdida acumulada del 74%, más que cualquier otra moneda”, es una “tendencia que no es probable que cambie” en 2019. El peso, según los analistas, caerá “otro 20% este año”.


“Todavía hay muchos, muchos problemas”, sostuvo el analista polaco Marcin Lipka, consultado por Bloomberg, quien espera que el dólar llegue a los $50 a fin de año y pronosticó que la inflación seguirá entre “30 y 40%”. “Hay una fuerte demanda de la población de desajustar un poco el cinturón”, planteó.

En cuanto a la campaña de reelección de Macri al tiempo que intenta “sacar a su nación de su segunda recesión en tres años mientras acata a los términos del mayor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, Lipka analizó que es “poco realista que el peso vuelva a encarrilar”. Además, afirmó que, debido a que “los mercados aún sienten el dolor del 2016 y 2017”, todavía “hay más dolor por sentir”.

No somos partidarios de reproducir los pronósticos económicos de estos especialistas que no pagan costos por los repetidos y garrafales errores cometidos. Mucho menos compartimos las opiniones vertidas por este tipo de medios que sólo representan los intereses de un mínimo sector en desmedro de la evolución y el desarrollo de las mayorías. Esta publicación responde a reconfirmar (una vez más) la supina ineptitud de los funcionarios de este gobierno de empresarios que, después de endeudar a Argentina de manera inédita en su historia y destruír su industria, mercado interno y tejido social, tampoco siquiera pudo conformar al sector que representa. 

Comentarios