Macri lidera un gobierno de ricos que añora una Argentina preperonista.


El equipo de 'Voces del Mundo', reconocida sección del portal "Sputnik Mundo", integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta, entrevistó al economista Roberto Feletti (ex viceministro de economía de Argentina). Aquí algunos párrafos de su intervención:

"La situación es extremadamente grave, es consecuencia de una política contraria a lo que ocurre en el mundo. Argentina desarrolló en estos dos años una política de apertura comercial y financiera en un mundo que está revisando el multilateralismo. El presidente norteamericano Donald Trump revisa el NAFTA, Inglaterra se va de Unión Europea. Se cuestiona la Organización Mundial del Comercio (OMC). Todo el mundo está poniendo en discusión el mundo globalizado tal como se lo conoció desde 1989 a la crisis del 2008. Lo peor que puede hacer un país emergente como Argentina es colocarse en este escenario como si estuviésemos 20 años atrás".

"Las políticas de Cambiemos contribuyen a agravar esta situación. Los mercados están evidenciando con su actitud que este rumbo es inviable".

"Macri quiere demostrar a los mercados que es duro. Este es un gobierno muy ideológico, con conciencia de clase. Es un gobierno de ricos que añora un Estado preperonista. Pero el gobierno está corriente un milímetro adelante la cuarta fase de la crisis. La primera fue la corrida bursátil; la segunda, una corrida por los títulos soberanos; la tercera, una corrida contra el peso y la cuarta va a ser una corrida bancaria".

"En la Argentina, cuando hacés ajuste fiscal hablás del sistema de salud y educación pública, de las jubilaciones y las universidades en las provincias. Eso genera un frente social potente, muy grande. Querer resolver la falta de dólares con ajuste fiscal y monetario nunca fue viable. Un país no puede estar soportando un ciclo de crisis cada 15 años. Estos cimbronazos para un país de 40 millones de habitantes que es la economía número 25 del mundo, no son gratis".

Comentarios