martes, 8 de mayo de 2018

Cuando Dujovne aseguraba que no volvería al FMI.


Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda PRO del gabinete de Macri, mostraba, sonriente, este cartel en los estudios de la usina mediática (TN, del Grupo Clarín) hace menos de dos años. Hoy, 08.05.2018, afirmó que el regreso al Fondo Monetario Internacional es "la mejor salida que tiene el Gobierno"

Antes de sumarse al gobierno de Macri, Dujovne pregonaba desde los medios que el arreglo con los holdouts (fondos buitre) era justamente para no tener que pedirle financiamiento al FMI. Entonces opinaba que el FMI les “marca la cancha” a los países endeudados.



“El acuerdo con los holdouts es el camino para no ir al Fondo”, decía Dujovne hace un par de años desde la pantalla de TN ante lo que denunciaba como un intento de la oposición al Gobierno de equiparar el acuerdo con los fondos buitre con la vuelta al Fondo. En esa línea, explicaba que “la Argentina ha elegido la vía gradualista vía endeudamiento en el mercado y no con el FMI porque de repente el FMI quiere poner condicionamientos que la Argentina no va a querer tomar”.

Más acá en el tiempo, ya como ministro, Dujovne declaró en una entrevista en Ámbito Financiero que "el FMI sólo puede pedirles medidas a los países cuando tienen un programa en el que presta y ahí empieza a marcar la cancha. Nosotros no tenemos programa con el FMI ni vamos a tener”.

Hoy, 08.05.2018, el ministro de Hacienda dijo otra cosa: “Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un FMI muy distinto al de hace 20 años”, mientras Macri sale en TV anunciando el pedido de rescate al FMI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario