Masiva marcha en Plaza de Mayo por la desaparición de Santiago Maldonado.


A pesar de la lluvia, una multitud se dio cita en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, estuvieron presentes en el palco central junto a la familia del joven desaparecido hace ya 10 días.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió que "el gobierno tiene que dar explicaciones" y reclamó la "aparición ya" del joven, al tiempo que exigió que "saquen el destacamento de Gendarmería" de la zona donde se produjo la desaparición de Maldonado, porque "están atemorizando a la comunidad".



Santiago Maldonado (28) desapareció el 1 de agosto cuando participaba de una protesta mapuche que fue desalojada por Gendarmería en Chubut. Más temprano, Sergio Maldonado, hermano de Santiago dijo a Radio 10: "Por favor, en cualquier rinconcito del país tenemos que estar hoy apoyando la aparición con vida de Santiago porque esto no puede quedar así"


Maldonado admitió que se siente "tranquilo" porque los allanamientos ordenados ayer por el juez Guido Otranto en los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería Nacional "corroboran todo lo que veníamos diciendo mientras nos acusaban de que no queríamos colaborar y, en realidad, sabíamos dónde había que buscar". Sin embargo, lamentó que se haya "perdido una semana de búsqueda porque los allanamientos se tenía que haber hecho el jueves pasado".






Comentarios