Por qué Macri retiró cuadros de próceres de su despacho presidencial.


Se. retiraron imágenes de los próceres José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Manuel Dorrego.

Con ese espíritu desprejuiciado, liviano y apolítico que pretende virtuoso, Macri dijo en una entrevista con medios internacionales que sacó los cuadros de los próceres del despacho presidencial porque sentía que lo miraban todo el tiempo y por eso los cambió por artistas contemporáneos.

La realidad es que, más allá de los gustos personales, la supina incultura del ahora presidente argentino se condice con la elección comentada.

La forma como estaba decorado le produjo un "dolor de cabeza insoportable y ningún analgésico le hacía efecto", por lo que le causó un malestar que le "impidió disfrutar" de su nuevo despacho, informó Clarín.

Al despacho presidencial se le hicieron tres “limpiezas energéticas” y al igual que en la Residencia de Olivos, los procedimientos comenzaron en los primeros días de la gestión y terminaron durante su ausencia en Buenos Aires por el viaje a Davos, agregó Clarín con pretensiones de blanquear, defender e incluso mostrar como superadoras las actitudes empresariales y ascépticas de su candidato.

Los cuadros de los próceres fueron sustituidos por obras de Luis Benedit, el pintor que coleccionaba Amalia Lacroze de Fortabat y una foto del Obelisco.

Comentarios

  1. No sean malos, ya sabemos que el pobrecito virrey y su docena de cardiólogos así lo certifican es un poquitín hipocondríaco (en el barrio, cagón) y esos tipos, los próceres, en una de ésas tienen alguna peste contagiosa, patriotismo, por ejemplo, válgame lucifer!.
    Hay que comprenderlo y no criticarlo tanto, que se estresa...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario