sábado, 3 de septiembre de 2016

Imagenes de la Marcha Federal contra el gobierno PRO de Macri.


La multitudinaria Marcha Federal organizada por la CTA, agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales concluyó el viernes 2 de septiembre (2016) con un acto central en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, constituyendo la más numerosa manifestación contra el gobierno PRO encabezado por Macri en este marco de creciente descontento social.

Los principales oradores fueron los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky quienes reclamaron al gobierno PRO un cambio de las políticas económicas, apertura de paritarias al tiempo que amenazaron que iniciar paros nacionales si no son escuchados sus reclamos.

Yasky fue el orador de cierre de la jornada y advirtió que "si no hay respuestas, si el Gobierno no escucha y da respuestas a los reclamos de los trabajadores, va a aumentar la conflictividad social", calificó a la movilización como una "demostración de dignidad y convicción", le reclamó al gobierno terminar con el "cepo al salario", y cuestionó el "tarifazo" a los pequeños productores, pymes y cooperativas. "Hoy empieza la cuenta regresiva al paro nacional", lanzó Yasky sobre el final de su discurso en el multitudinario acto de cierre

En la misma sintonía, Micheli aseguró que "más temprano que tarde va a haber un paro nacional", y remarcó que "o cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones en todo el país" y recogió el guante del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que señaló que la marcha tenía "tintes políticas e ideológicas", destacando que "Sí, señor Ministro, los trabajadores tenemos ideología, no somos un recurso humano como usted cree, no queremos ajuste, nuestra ideología es la lucha".



Con una asistencia que colmó la Plaza de Mayo y las zonas aledañas, la marcha que había partido dos días antes desde cinco puntos del interior del país, mostró a un sindicalismo unido. La movilización contó con el apoyo y participación de agrupaciones kirchneristas, fuerzas de izquierda, la Corriente Federal de los Trabajadores y algunos de la CGT, entre ellos Camioneros, Bancarios, la UOCRA capital y los trabajadores ladrilleros.

















EL.ATAQUE DISCURSIVO (Sandra Russo)
NUEVA ETAPA DEL MOVIMIENTO SINDICAL
NI UN PASO ATRÁS
MUCHO RESPALDO Y UNA CRÍTICA
HISTORIAS DE GENTE DE A PIE

1 comentario:

  1. M.M TIENE DOCE EMPRESAS CON ACCIONES DE UN DOLAR EN LAS QUE ES PRESIDENTE Y EL PRESIDENTE DE UNA EMPRESA ES MAS IMPORTANTE QUE LOS DUEÑOS O ACCIONISTAS YO TENGO UN PESO MACRI CEDEME LAS 12 ENPRESAS CON LAS PRESIDENCIAS Y QUEDATE CON tu MALDITO CAMBIO.
    el matematico loco.

    ResponderEliminar