Patentamiento de motos sufrió su quinta baja consecutiva: cayó 9% en julio (2016).


El patentamiento de motovehículos en julio alcanzó las 33.747 unidades, lo que significa una caída del 9% respecto al mismo mes del año pasado (2015), cuando se habían registrado 37.063 motos, informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

De acuerdo al reporte de la entidad que nuclea a las concesionarias del sector, las 33.747 unidades vendidas en julio representaron una suba del 17,5% en la comparación contra su antecesor mes de junio de este año (2016) en el que se habían registrado 28.710 unidades. Pero en la comparación interanual se observa un descenso del 9% porque en el mismo mes del año pasado se habían registrado 37.063 motos.

El acumulado de los siete meses transcurridos del año llegó a las 249.183 motos, que indica una baja del 7,6% en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 269.744 motos en el mismo período.

En cuanto al desempeño por marcas, en el séptimo mes del año Motomel fue la que registró más patentamientos con 6.359 unidades y una participación del 18,8 por ciento en el mercado; seguido por Zanella (5.969 y 17,7%); Corven (4.244 y 11,5%); Honda (3.982 y 11,8%) y Yamaha (3.211 y 9,5%).

FUENTE: AMBITO FINANCIERO

Comentarios

  1. y, si ... A medida que analizo la nueva realidad argentina, más me convenzo de que la culpa de todo la tiene Cristina.

    El sólo retirarse de la presidencia, encima con doce horas de anticipación, originó una escalada mayúscula en el precio del dólar, de los alimentos, los alquileres, la pobreza, el desempleo y un declive cada vez más pronunciado en remuneraciones y asignaciones, producción industrial, actividad comercial y cultural.

    El pobre virrey hace lo que puede. Si hasta debió viajar de urgencia a Río de Janeiro para poder prestigiar la inauguración de los Juegos Olímpicos con su presencia. Y mientras tanto, muchos ciudadanos que inclusive lo habían votado, lo traicionaron haciendo ruido en distintas esquinas de muchas ciudades del país quejándose por no sé qué cosa de las tarifas de los servicios. Eso es un abuso de civilidad que debería ser castigado duramente. No entiendo cómo la diligente Ministra de Inseguridad no actuó de inmediato con toda su dotación represiva.

    Como si todo eso fuera poco, esa anciana díscola que apenas puede caminar y siempre anda con un pañuelo en la cabeza, haciendo gala de tremenda soberbia antidemocrática se negó a comparecer ante un representante de nuestro Poder Legislativo. ¡Qué verguenza! Pero para ir a ventilarse a Plaza de Mayo, no tuvo reparos. Justo ese jueves tuvo que elegir para ir a pasear.

    Menos mal que con el Pokemon-Go podemos olvidar las amarguras que un demócrata pura sangre como nuestro virrey, debe soportar.

    No sé a dónde vamos a ir a parar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario