Macrilandia: Robos e intimidaciones a partidarios kirchneristas.


Ya hemos visto aquí sobre las operaciones parapoliciales del gobierno PRO encabezado por Macri, sobre las represiones armadas en Jujuy (acompañadas de aberraciones judiciales y presos políticos) y otras operaciones de comunicación delineadas desde la Jefatura de Gabinete comandada por Marcos Peña.

En este marco, el domingo 7 de agosto (2016), día marcado por la masiva marcha bajo el ala de San Cayetano que llegó a Plaza de Mayo (contra las políticas macristas), fueron violentados el domicilio de (la periodista) Cynthia García en Caballito y las oficinas del economista Guillermo Moreno en San Telmo. 



En ambos casos se dio el mismo modo: violación de domicilio, desorden de objetos y robo de información (archivos y computadoras) dejando otros objetos de mayor valor sin tocar.



Ambos damnificados sostienen que se trata de una intimidación política. Cynthia García y Guillermo Moreno, cada uno desde su lugar identificados con el kirchnerismo, se unen en la frontalidad de sus intervenciones públicas muy documentadas con fuentes y datos contrastables.



Nos quedan muy pocas dudas de que se trata de otra operación parapolicial dirigida desde la Jefatura de Gabinete del gobierno PRO.



La noticia en cobertura de EL CRONISTA e INFONEWS.

Vale recordar que la semana pasada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció amenazas ante la Justicia por una serie de cartas que llegaron a su departamento, ubicado en el barrio de La Recoleta.

La denuncia refiere a la aparición de papeles con anotaciones de contenido hostil en su inmueble de Juncal y Uruguay. La presentación quedó radicada ante la jueza de instrucción Karina Zucconi, quien delegó la investigación al fiscal Marcelo Roma. La causa todavía no tiene a los autores del hecho.

El pasado 7 de julio, Cristina se quejó a través de su cuenta de Facebook al afirmar la existencia de cámaras de seguridad en la puerta de su casa: “Quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad”, agregó en referencia a una persecución que le habrían realizado en su paso por Capital. 

Comentarios