Macri: "Los ciudadanos entendieron y acompañan el aumento de tarifas".



Macri, quien viajó de Europa a Estados Unidos para participar de una conferencia de empresas de comunicación, desconoció las protestas y medidas judiciales contra el tarifazo de los servicios de luz y gas y aseguró: "Le expliqué eso a los ciudadanos y entendieron. Estoy muy orgullosos de ellos. Es asombroso cómo nos acompañan en este esfuerzo de volver al crecimiento, volver a ser parte del mundo".

Vecinos de distintos puntos del país salieron a manifestarse en contra de los tarifazos. En Castelar , en Morón (provincia de Buenos Aires) y en otros puntos provinciales fue claro el movimiento. Por la tarde, la justicia argentina ordenó anular la suba de las tarifas de gas en todo el país, un freno al tarifazo en todo el país.

Por unanimidad, la Cámara Federal de La Plata dejó sin efecto este jueves (07.07.2016) el tarifazo en el gas a nivel nacional y en la luz en la provincia de Buenos Aires. La Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas.

La disposición judicial responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.



Por lo tanto, la situación se resolverá cuando intervenga la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno apuesta a que el máximo tribunal le permita ejecutar el nuevo cuadro tarifario.

Con este panorama ¿Cómo proceder?

Caso 1: Si ya pagaste con el aumento te quedará un saldo a favor que se aplicará en las siguientes boletas.

Caso 2: Si tenés la factura con el aumento pero no lo pagaste, entonces podés elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas
La Justicia aclara: "Las empresas de gas no pueden alterar las condiciones del servicio"

Caso 3: Si aún no tenés la factura con los aumentos, entonces tu empresa distribuidora tiene que enviarte la nueva factura en los próximos días.




Los tres vídeos corresponden al mismo día: 07.07.2016.


Comentarios