IPC Congreso: 2.9% de inflación en junio y 45.3% interanual.


El Índice de Precios Al Consumidor (IPC) que divulgan diputados de la oposición nacional, llamado IPC Congreso, midió que la inflación en junio (2016) fue del 2,9%. De esta manera, la inflación acumulada entre enero y junio de 2016, es decir el primer semestre macrista, se eleva a 27,1%, cifra que duplica el 12,1% registrado en igual período de 2015.

En tanto, la variación de precios interanual que surge del acumulado de los últimos 12 meses ascendió al 45,3% y completó el octavo mes consecutivo en alza.

Las principales subas de junio, entre los rubros considerados por el IPC Congreso, se dieron en los rubros de alimentos y bebidas, con un alza del 2,6% en el mes, y en las prepagas (que aplicaron una suba del 15% en sus planes en junio). Ambos segmentos, indicaron los legisladores, significaron dos tercios de la inflación del mes.

Las mediciones fueron anuncidas por un grupo de diputados funcionales al gobierno PRO: Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Alicia Ciciliani, de Progresistas.

Comentarios