Herencia K: El INDEC informó que en 2015 el empleo creció 2,7% y los salarios 31%.


El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos publicó el informe de Estadisticas laborales en el que se informan los puestos de trabajo y remuneraciones de los asalariados registrados, con datos que corresponden a la serie trimestral 2014-2015 y primer trimestre de 2016.

Sorprendentemente a pesar del discurso oficial de falta de creación de empleo durante la gestión nacional anterior, el Instituto de Estadisticas informa que en 2015 se produjo un incremento de 2,7% en la cantidad de puestos de trabajo y un incremento de 31% en las remuneraciones de los trabajadores asalariados.

El informe detalla que durante 2015 las actividades que incrementaron el nivel de empleo fueron “Explotacion de minas y canteras” 6,5%, “Electricidad, gas y Agua” 4,6%, Comercio 2%, Transporte 3%, Enseñanza 4,3% e Industria Manufacturera 1,8%.

El informe incluye ademas un dato llamativo, el empleo creció en todas las actividades de la economía y el unico rubro en el que muestra un descenso es en el “No clasificado” con una caida de 5,2.

Comentarios

  1. Una de las razones del triunfo de Cambiemos en las elecciones fue su capacidad de persuadir a una parte significativa del electorado de que estábamos atravesando una crisis poco menos que terminal. Esto es, que en los últimos cuatro o cinco años no habían crecido el PBI, el empleo ni el salario real de los trabajadores.

    Curiosamente el INDEC y otras instituciones vienen señalando que no fue así.

    ResponderBorrar
  2. Un mosaico más (de tantos) que, en perspectiva, se verá inverosímil.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario