sábado, 16 de julio de 2016

Herencia K: El INDEC informó que en 2015 el empleo creció 2,7% y los salarios 31%.


El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos publicó el informe de Estadisticas laborales en el que se informan los puestos de trabajo y remuneraciones de los asalariados registrados, con datos que corresponden a la serie trimestral 2014-2015 y primer trimestre de 2016.

Sorprendentemente a pesar del discurso oficial de falta de creación de empleo durante la gestión nacional anterior, el Instituto de Estadisticas informa que en 2015 se produjo un incremento de 2,7% en la cantidad de puestos de trabajo y un incremento de 31% en las remuneraciones de los trabajadores asalariados.

El informe detalla que durante 2015 las actividades que incrementaron el nivel de empleo fueron “Explotacion de minas y canteras” 6,5%, “Electricidad, gas y Agua” 4,6%, Comercio 2%, Transporte 3%, Enseñanza 4,3% e Industria Manufacturera 1,8%.

El informe incluye ademas un dato llamativo, el empleo creció en todas las actividades de la economía y el unico rubro en el que muestra un descenso es en el “No clasificado” con una caida de 5,2.

2 comentarios:

  1. Una de las razones del triunfo de Cambiemos en las elecciones fue su capacidad de persuadir a una parte significativa del electorado de que estábamos atravesando una crisis poco menos que terminal. Esto es, que en los últimos cuatro o cinco años no habían crecido el PBI, el empleo ni el salario real de los trabajadores.

    Curiosamente el INDEC y otras instituciones vienen señalando que no fue así.

    ResponderEliminar
  2. Un mosaico más (de tantos) que, en perspectiva, se verá inverosímil.

    ResponderEliminar