Fabricante de Kodak suspende a todos sus trabajadores por seis meses.


La empresa KMG, productora de cámaras fotográficas Kodak, anunció que suspenderá al personal de su planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

Con el argumento de la caída en las ventas, la compañía dejará sin trabajo por seis meses a sus cerca de 50 obreros hasta tanto venda el exceso de stock que posee.

El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, rechazó la decisión patronal y adelantó que desde hoy van a "discutir" con la firma la cantidad de días de suspensión de la actividad y los derechos de los trabajadores.

La empresa, dijo Martínez, anunció la suspensión de la totalidad de la producción por seis meses y no descartó avanzar en un proceso "preventivo de crisis". Según el sindicalista, KMG estaría dispuesta a pagar una porción de los salarios durante el período de suspensión.

Se trata de una "situación que nosotros no aceptamos y que estará en discusión a partir de la jornada de hoy", advirtió Martínez, quien además es diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular. La firma informó al gremio que tiene un stock acumulado para diez meses de ventas.

De la inminente suspensión "nos hemos enterado ayer y ya hemos realizado las primeras asambleas con los compañeros, tenemos previstas otras durante el transcurso de la jornada y por supuesto una reunión con la empresa para intentar lograr la protección integra, tanto de los puestos de trabajo como del salario", aseguró.

La crisis que atraviesa la productora de cámaras está "enmarcada en una realidad difícil que genera la política nacional y que nosotros venimos denunciando desde antes incluso de las elecciones del mes de octubre", sostuvo Martínez.

Durante el día de hoy (05.07.2016) se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 172/2016, la cual modifica a la Resolución N° 5/2015 del Ministerio de Producción, que estableció la tramitación de Licencias Automáticas (LA) y Licencias No Automáticas (LNA) de Importación.

Dicha norma efectúa ajustes con el objeto de incorporar y excluir ciertos productos al Régimen de LNA, como así también modificar referencias en determinadas posiciones arancelarias.

Una de las posiciones eliminadas, o sea libres para importar, son las cámaras fotográficas digitales.

Comentarios