Macri sobre la actividad de Fleg Trading: "Qué sé yo. Fue una sociedad de 1998, son 18 años"



A esta altura (a sólo 6 meses de gobierno), leer y escuchar a Macri es una prueba de carácter y capacidad de sorpresa. Mentiras superpuestas, ambiguedades, promesas insólitas y ningún contenido conceptual ya son música de sello PRO, generada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Macri habló sobre los Panama Papers y no se mostró muy seguro en sus declaraciones. Cuando el priodista le consulto sobre si la sociedad offshore por la que está siendo investigados, Fleg Tranding, estuvo activa o no, Macri respondió: "Qué sé yo. No sé si estuvo activa o no activa. Fue una sociedad del año 98, son 18 años".

"Yo estoy muy tranquilo. El tema este de la sociedad es muy claro, fui director seis meses", aclaró el mandatario en diálogo con Infobae. Además, habló sobre las dudas que generó la declaración de su patrimonio y afirmó: "Si vamos a escribir todas las cosas que han dicho en estos diez años que me dediqué a la política quedarían varios tomos enciclopédicos de mentiras".

Asimismo, se refirió al polémico ministro de Energía Juan José Aranguren y dijo: "Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro como él, con su capacidad y honestidad, no tendríamos hoy lo problemas que tenemos de energía". Además, negó cambios en su gabinete ya que "recién está empezando a trabajar este grupo de gente", con la cual está "muy contento".

Sobre posibles errores en el tarifazo, aseguró: "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Pero trabajamos sobre la premisa que no somos dueños de la verdad". "El momento más duro fue en enero, cuando tomé conciencia del desastre, que era superior a lo que uno imaginaba", agregó sobre sus primeros meses en el gobierno.

De su relación conflictiva con el Papa, dijo: "Me siento cómodo, son muchos años de conocernos con el Papa, él tiene un rol global. Ha habido una cantidad de ruidos en el medio que sobreactúan las cosas que sucedieron".

"Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre espero que esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande que incluye a todo Cambiemos. Y en eso iremos progresando en el tiempo", dijo sobre el rol que tiene la diputada Elisa Carrió en su gobierno.

Asimismo, se refirió a la amistad que mantiene con ciertos empresarios, como el contratista estatal Nicolás Caputo, y negó que exista un conflicto de intereses: "Yo les digo a todos lo mismo. Para mí ninguno de mis amigos tienen que vender ni dejar de comprar nada. Lo que tienen que saber es que no van a tener ningún beneficio respecto de cualquier otro que quiera competir. Me parece una exageración cuando dicen que mis amigos tienen que irse del país".

"Yo ya estoy comprometido en algo inédito para la Argentina; los amigos del presidente no van a tener ventajas. Ahora, que los amigos del presidente se tengan que ir de la Argentina ya me parece algo discriminatorio. Yo vengo del mundo empresario, tengo amistad con tal vez 40, 50 de los empresarios más importantes de la Argentina. ¿Se van a ir todos?", afirmó.

También se refirió a la aceptación de la renuncia del ex juex Norberto Oyarbide y lo relacionó con su futuro político: "Este país tiene un problema con la renovación. Los dirigentes en general, empresarios, sindicalistas, políticos, jueces, nunca se quieren retirar. Yo les prometo que cuando termino mi ciclo como presidente no me reinvento como senador, ni nada. Voy a dejar espacios para otros porque creo en eso. Todos tenemos que tener el coraje de sabernos reinventar".

Finalmente, habló sobre la polémica situación en la OEA, por la que hasta el propio titular del ente salió a criticarlo: "Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo pasaba en Venezuela era inaceptable, y lo sigo pensando". En ese sentido, agregó que "lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral" y explicó que la carta democrática "sigue siendo una opción", aunque "no va a destrabar el conflicto".

Comentarios