Macri pone al director de la multinacional Total al frente de YPF.


El 1 de julio (2016) YPF tendrá nuevo CEO (Chief Executive Officer, director ejecutivo). La renuncia de Miguel Galuccio dejó la vacante para la cual la consultora Egon Zehnder realizó el proceso de selección.

Por supuesto no podemos esperar otra cosa del gobierno PRO. La terna propuesta por la consultora estadounidense estuvo formada por Germán Curá (maneja el negocio de Tenaris en Estados Unidos desde octubre de 2006), Daniel González, CFO (chief financial officer o director financiero) y actual CEO interino de YPF y Ricardo Darré,  managing director de Exploración y Producción (E&P), con base en Houston, Texas de la petrolera frnacesa Total en Estados Unidos.

Darré se graduó de ingeniero mecánico e ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e ingresó en Schlumberger, donde estuvo involucrado en la producción de hidrocarburos con diferentes puestos en Angola, Zaire y la cuenca neuquina. En 1987 ingresó a la francesa Total, donde se desempeñó hasta la actualidad. Trabajó en Tierra del Fuego, Francia y Tailandia, con roles vinculados a la explotación de hidrocarburos off shore. Desde 1998, fue asumiendo cargos jerárquicos en las operaciones de la compañía en Noruega, Rusia, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.



El hombre de la multinacional Total tendrá una remuneración anual de entre 1,7 y 2 millones de dólares anuales por estar al frente de YPF.

Comentarios