Macri escrachado en Berazategui.


Sigilosos y fugaces. Microactos y flash. Así son los desembarcos de Macri en el conurbano. Por temor a escraches o ataques, Casa Rosada prohibe anticipar los detalles de las bajadas presidenciales. Ayer Macri pisó Berazategui. La visita duró 2 minutos: el Presidente bajó del tren, posó en una foto con el alcalde Patricio Mussi, un cruzado cristinista, y se fue.

Antes, protocolo de Presidencia prohibió a Juan José Mussi, diputado, ex intendente y padre del actual que espere en el andén la llegada del tren que Macri había tomado en Ezpeleta. Temprano, fuera de las fotos oficiales, militantes del PRO peronismo de Berazategui que reportan a Ricardo Giacobbe, subsecretario de Interior, se movilizaron para bloquear una marcha de La Cámpora que se dirigía a la estación para protestar contra el Presidente.



Fue, para el macrismo, una pequeña aventura. Macri se trepó a un vagón vacío en Quilmes con María Eugenia Vidal, el intendente Martiniano Molina, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y Giacobbe, uno de los armadores de política pura y dura en el conurbano sur. Es, además, duelista de Mussi Jr. que como no hubo discursos ni palabras expresó su desafío posando con los dedos en V y se puso, en el ojal, una flor de "No me olvides", como la que usaban los peronistas durante la proscripción como si, ahora, la que estuviese proscripta fuese Cristina de Kirchner.

La cautela en la bajada a Berazategui se vincula a que hubo, 20 días atrás, un intento fallido de visita de Macri a una cooperativa en Wilde, Avellaneda, pero que se suspendió porque hubo amenazas y alertas sobre incidentes.

Ese episodio, más una serie de hechos complejos que se definieron como "pre-saqueos" en hipermercados sembraron el argumento de Vidal para denunciar intentos de desestabilización. Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, el ultra K que vía Andrés "Cuervo" Larroque ascendió a la vicepresidencia del Instituto Patria, retrucó a la gobernadora. "Ella debería agradecer, en lugar de criticar, a los jefes comunales que contienen las demandas sociales en sus municipios y hacen que no suceda absolutamente nada" dijo el peronista y cuestionó a Vidal por "hablar de violencia", en referencia al discurso que hizo en Vicente López, el sábado durante una reunión del gabinete ampliado.



La noticia de la visita de Macri a Berazategui había ya circulado a través de las redes sociales, como sucede en cada acto que pretende vender el presidente. No obstante su visita de dos minutos (para la foto), las fotos también fueron para los carteles de escrache

Comentarios