Macri contrata por decreto a la empresa de "su primo" Calcaterra para soterrar las vías del ferrocarril Sarmiento.


Macri sigue adelante disfrutando la ficha hasta que su turno se acabe. Ahora el presidente volvió a modificar el presupuesto para obras públicas y contrató por decreto a la compañía IECSA, propiedad de su primo Calcaterra, para que junto a otras dos empresas se encargue del soterramiento de las vías del tren Sarmiento.

Por el decreto 797/2016, el Gobierno le designó a IECSA, la italiana Ghella y la brasileña Odebrecht el mayor desembolso, de $ 45.000 millones. Se repartirán este año $ 300 millones, en 2017 y en 2018 $ 8.940 millones para cada año y $ 28.820 a repartirse en los períodos siguientes.

En la misma resolución del Poder Ejecutivo se oficializan contratos para trabajos en ferrocarriles, rutas, calles e infraestructura sanitaria. En total se reasignan $ 98.674 millones para la obra pública.

Tal como compendia ASAP, en esta octava modificación presupuestaria se reparten $ 83.114 millones corresponden a proyectos ferroviarios, y $ 5.090 millones a proyectos viales de la Dirección Nacional de Vialidad. El organismo sin fines de lucro advierte en su informe que durante el año el Gobierno “deberá modificar el presupuesto vigente, incorporando mayores asignaciones presupuestarias o bien mediante compensaciones de créditos”.

Cuando Macri se metió en política, su familia se desprendió de los negocios con el Estado (en las formas). A principios de 2007 sus desprendimientos empresarios fueron adquiridos por un grupo empresario encabezado por Calcaterra, un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco (la nave insignia del Grupo Macri) y que es además hijo de la hermana de Franco Macri.

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