Aranguren imputado por la compra de gas a Chile.


El fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, denunciado por irregularidades en la compra de gas a Chile y acusado de haber pagado sobreprecios y de realizar la operación sin licitación. La denuncia fue presentada por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. El escandaloso acuerdo con Chile que resulta por un costo 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia puede verse en detalle aquí.

En la presentación judicial apuntaron contra Aranguren por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública al "beneficiarse" con el tarifazo de gas, en virtud de que es accionista de la empresa estadounidense Shell. La adquisición de gas a Chile también fue denunciada por Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur: "La ley no permite la compra directa del Estado por más de $ 1,3 millones. Además, el contrato con las dos empresas chilenas tiene cláusulas secretas y jurisdicción legal en Nueva York. Me llamó Aranguren y le pedí que concurriera al Senado, todavía no me respondió", enfatizó Solanas.

Comentarios

  1. Por eso nunca lo voté a Solanas. Si a mí me hubiera llamado Aranguren, lo hubiera invitado a que concurriera a la vagina de su puta madre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario