Sobre la sociedad Báez-Calcaterra.


Tarifazos, inflación récord, masivas protestas, endeudamiento, megadevaluación, despidos masivos, empresas en problemas, pymes ahogadas, importaciones indiscriminadas, epidemias, caída de consumo, un presidente con cuentas off shore, un gabinete con cuentas off shore, funcionarios compradores de dólar futuro... Macrilandia da noticias todos los días.

No obstante, mientras todo esto sucede, las tapas del diario Clarín (repetidas en toda su línea de TV, cable, radio e internet) hablan, de modo desmesurado e insistente (durante semanas), de la ruta del dinero K, de Cristina Kirchner y, sobretodo, de Lázaro Báez (a quién pretenden pegar). Se entiende que se trata de la estrategia de no informar, de blindar su cogobierno y, a la vez, de proscribir en la opinión pública al kirchnerismo

Pero resulta que en la profunda y no menos mediática indagación de la ruta del dinero K a través de Báez, llegaron a Puerto No Deseado: Lázaro Báez socio de Ángelo Calcaterra.

Pruebas contundentes de sociedad y asociación entre Lázaro Báez y Ángelo Calcaterra. ¿Quién es Calcaterra? El sobrino de Franco Macri, es decir, primo del actual Presidente de la Nación. Juntos (Báez y Calcaterra) se han lanzado, en tiempos de kirchnerismo, a la caza de obras por más de 9.000 millones de dólares (poco menos del 30% de la nueva estafa endeudadora de la derecha argentina por 25.000 millones en 4 meses). Debajo una tabla completa con las obras y las licitaciones en las que Báez y Calcaterra fueron juntos en calidad de socios y asociados:


Cabe aclarar que no todas las licitaciones fueron ganadas por Báez-Calcaterra. Otras obras de las que participaron juntos: Ruta 9. Se dividió en cinco tramos, uno lo ganó IECSA llevando como subcontratista a Báez. Luego, cuando la Ruta La 9 fue concesionada, ganó IECSA. Báez, una vez más, la acompañó como subcontratista. Ruta Nacional 18 en Entre Ríos: fueron como socios en UTE. Ruta Provincial 20, también en Entre Ríos, fue un contrato adjudicado a Báez que este cedió a Calcaterra. Por último, en el Complejo Terminal de Cargas (CoTeCar) del paso de frontera de Paso de los Libres fueron también asociados.

Desde que se supo de la inesperada sociedad (Báez-Calcaterra), el nombre de Lázaro Báez desapareció de las tapas de Clarín, hasta que el otro vértice del triángulo (Justicia-Medios-Legisladores), el Poder Judicial, abrió la introducción de la nueva película: el (insólito) procesamiento de Cristina Kirchner por dólar futuro.

Comentarios