Macri y McDonalds por la Pobreza Cero.



El gobierno PRO firmó un convenio con McDonald’s (12.05.2016) para que la empresa multinacional quede incentivada a incorporar jóvenes pobres y desocupados. “Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa”, indica un comunicado del Ministerio de Trabajo, que además se hizo espacio para agregar que la medida está “en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”.

“Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Triaca rubricó el convenio con el representante de Arcos Dorados Argentina, Pedro Patricio Nobili, en Casa de Gobierno. “Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente, que es un valor que tenemos que rescatar para los argentinos”, afirmó Triaca. Peña remarcó que “tenemos que lograr que empiece a llegar el empleo formal a aquellos sectores donde aún no ocurrió y a partir de ahí poder entrar en un camino de ascenso social”.

Ambos hablan de “ascenso social” cuando se sabe que los empleos de McDonalds son los peores pagos del mercado laboral, los de mayor rotación (cada tres meses) y de menores posibilidades de progreso ya que practican tareas repetitivas y mecanizadas de mínimo desarrollo. Es obvio que la única utilidad se la lleva el empleador contratando mano de obra tan expulsable como barata, incluso perforando el piso del salario mínimo vigente en Argentina. En este sentido, el gobierno subsidia a la empresa que no va a expandirse con nuevos locales sino que va a cubrir sus vacantes ordinarias a través de (ahora) un proceso de selección que hará el propio Ministerio de Trabajo. 

“El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo”, agrega el comunicado. Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y “un certificado de entrenamiento laboral”, entre otras prestaciones.

Cabe aclarar que el salario básico en Argentina es de $6.060 y por si queda alguna duda abajo tenés un claro informe sobre el asunto:



Es más, Cristina Kirchner tuvo tiempo y lugar para avisarlo:

Comentarios

  1. cabe aclarar que el salario básico de argentina es para "Alguien que labura 8 horas" en todos los comida rápida no laburan mas de 6 y son gente chica que estudia. Expliquen bien! 30 horas semanales, son 5 horas por 6 días. Si laburaran 3 horas mas por dia si cabe el sueldo mínimo. No sean hipocritas, esperan que ganen 20.000 pesos laburando 5 horas en madconalds? 4500 es mejor que 0!

    ResponderBorrar
  2. Unknown: No sólo es el blanqueamiento de un salario miserable en un lugar de altísima rotación de personal (por mal pago). Esta medida no ayuda a los desempleados. McDonalds no abrirá más locales sino que el Ministerio de Trabajo subsidia a la empresa y además le hace gratis la selección de personal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario