Hay 90.000 trabajos formales menos desde que asumió Macri.


89.267 es el número de trabajadores "en blanco" que perdieron el puesto según la Unión de Aseguradores de Riesgos del Trabajo (ART), desde que Mauricio Macri asumió, en diciembre. Las cifras son reunidas por la cámara que agrupa a todas las ART, las cuales son empresas SA.

El organismo que controla a las firmas del sector, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, tiene estadísticas desactualizadas, pero las que publicó también mostraron un descenso de la cantidad de trabajadores de 45.000 entre diciembre y enero.

Según el informe, la cantidad de asegurados era de 3,5 millones en 1996, casi 4,6 millones en 2003 y de 9.869.790 en diciembre del año pasado, mientras que la cobertura alcanzó a 9.780.163 empleados en marzo, aunque no se cuenta con los números de abril aún.

"El dato duro refleja una contracción del sector formal del mercado de trabajo, que preocupa a los actores económicos nacionales, siendo un dato negativo más que se suma a la caída del consumo", remarcó Rodrigo Puertolas, directivo de la Asociación Argentina de Productores de Seguros (AAPAS).

Todas las cifras hablan del empleo formal, ya que los trabajadores que no están alcanzados por las coberturas no está incluida en estas estadísticas.

CASI LA MITAD DE LOS ARGENTINOS TEME POR EL DESEMPLEO

Comentarios