martes, 17 de mayo de 2016

El Gobierno PRO retoma las relaciones militares con Estados Unidos.


El plan Cambiemos marcha, impertérrito, a todo vapor. Mientras las viariables económicas tienden hacia el sector concentrado y la mayoría padece un abrupto recorte, un grupo del Ministerio de Defensa viaja a Washington para definir estrategias comunes con Estados Unidos. El viceministro de Defensa, Ángel Tello, se reune con gente del Pentágono en una misión que prevé avanzar en la reactivación de cursos de formación para el personal militar argentino.

“Procuramos retomar una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Es parte del objetivo de volver al mundo que fijó el presidente Mauricio Macri”, explicó el viceministro Tello, que secunda al ministro de Defensa, Julio Martínez, como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.

La visita se extenderá hasta el jueves (19.05.2016) y también viajará el secretario de Servicios Logísticos, Walter Ceballos. La misión prevé avanzar en la evaluación de estrategias para el intercambio en el área de defensa, como el trabajo conjunto de fuerzas de paz y la reactivación de cursos de formación para el personal militar.

“También es posible avanzar en la cooperación antártica. Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, explica Tello, 
“afianzar las relaciones con Estados Unidos en esta materia nos puede ayudar a insertarnos mejor con la Unión Europea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario