Cigarrillos aumentan 50%: los precios.



Cebado en sus primeros meses, el gobierno PRO avasalla los bolsillos de la ciudadanía con tarifazo tras tarifazo cada vez más abruptos y en simultáneo con medidas restrictivas que aumentan el desempleo, la desindustrialización y la fuga de capitales.

En este marco, el precio de los cigarrillos aumentó cerca de un 50% debido a que el Gobierno PRO elevó 23% un impuesto destinado al Fondo Especial del Tabaco (FET) que sube al 80% la incidencia impositiva sobre los precios al consumidor.

Las empresas tabacaleras venían pidiendo que se prorrogara el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. Ayer, el Gobierno accedió a ese pedido: prorrogó, mediante un decreto, hasta diciembre de este año (2016), la máxima rebaja posible de este impuesto (del 21% al 7%), según el decreto 518/2000. Pero, también subió el FET, con lo cual, el impacto sobre los precios "va ser fuerte y va a repercutir en la inflación", según señalaron en la industria.

"La medida nos tomó por sorpresa y vemos con mucha preocupación la potencial perdida de puestos de trabajo en el sector, ya que este "tarifazo", afecta a este negocio que es de volumen y no de márgenes", explican en las tabacaleras que, como todos los demás sectores de la economía, se malsorprende de las medidas de gobierno.


Comentarios