Aerolíneas Argentinas contrata al hotel de la familia de Marcos Peña y Miguel Braun.


Cuando la tripulación de Aerolíneas Argentinas llegue a El Calafate, pasará de largo el hotel Alto Calafate, ubicado en el ingreso a la ciudad y buscarán el hotel Esplendor, a cinco cuadras del centro. El diario La Nación dice textual: "Después de nueve años los pilotos y azafatas no se alojaran más en uno de los hoteles del los Kirchner".

Así lo resolvió la nueva administración de la aerolínea de bandera: El Alto Calafate, pese a haber presentado la mejor tarifa en el concurso de precios convocado por la empresa que hoy dirige Isela Constantini, no ganó. Es decir, ganó, pero perdió.

Cuando la Aerolíneas Argentinas convocó a los hoteles al concurso de precios solicitó proveer a la tripulación de habitaciones de alto nivel, lejos de fuentes emisoras de ruidos como ascensores o máquinas de hielo, con televisores, control de temperatura, sistema de oscurecimiento (black out) y caja de seguridad. Además, se pidieron adicionales como cortesía. El primero, el alojamiento para un adulto y un niño de hasta 12 años en la habitación del tripulante sin cargo.

Según datos del expediente, Alto Calafate había presentado el precio más barato: $ 1049 por habitación, muy lejos de los $ 1298 que cotizó el segundo (Esplendor) y los $ 1471 del tercero (Xelena). Se les pidió a los escoltas que mejoraran la oferta. Aun así, ninguno pudo mejorar el precio del Alto Calafate. Aun así la decisión fue otorgarle a los que ofertaron en segundo y tercer lugar.

El hotel Esplendor (que perdió la licitación y la obtuvo igual) esta dentro de la cadena Fën, que ofrece servicios integrales de fanquicia y gerenciamiento hotelero y pertenece a la sociedad DOSS S.A. que es de la familia del Secretario de Comercio Miguel Braun, la misma familia que la de su primo, el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Marquitos Peña es primo por parte de su madre, Clara Braun Cantilo, del Secretario de Comercio Miguel Braun.


Comentarios

  1. Estamos peor que Brasil. Esto es un golpe tan nefasto como historico y nefasto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario