Vidal y Grindetti: Retiro espiritual de $235.000 en Provincia de Buenos Aires.

Howard Johnson Polo Hotel Resort, Spa & Covention Center (Open Door)

“...Basta de ataduras. Chau default, arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer.” twitteó Prat Gay, festejante y orgulloso. El gobierno logró destrabar las leyes protectoras y pagó a los fondos buitre que se llevan un 1600% de ganancia, a los bancos (que se llevan su comisión más u$s 350 millones extra) y a los propios funcionarios de Hacienda para lograr récords de endeudamiento para un país emergente y abrir las puertas a posteriores endeudamientos a las tasas más elevadas de Latinoamérica.

El gobierno PRO vive su burbuja, pone primera para la reelección (2019) y se dispone a refundar su gestión (?).


En este marco, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió a todos sus ministros que despejen la agenda para tomarse un “retiro espiritual” de 31 horas corridas en un hotel de Luján (desde el viernes 22.04.2016 a las 8AM hasta el sábado 23.04.2016 a las 3PM).

El lugar elegido para el retiro fue escondido bajo siete llaves. El gobierno bonaerense se manejó con un fuerte hermetismo pero cronistas de la Red 92 lograron dar con el lugar donde estuvo alojada la numerosa comitiva de funcionarios bonaerenses. El diario Hoy intentó comunicarse con todos los ministros y con el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb, que evitaron responder las consultas. “De ese tema no vamos a hablar”, “el ministro está reunido, no puede responder”, “no podemos responder, el evento no lo organizamos nosotros”.

"El objetivo es más que nada consolidar el equipo de trabajo", explicaron desde La Plata. La mandataria no dio detalles a ningún funcionario sobre la jornada de retiro, pero varios hombres de su entorno coinciden en que la búsqueda es "aceitar la máquina bonaerense". "Va a ser un trabajo de team building, más motivacional", agregaron desde la Provincia.

El concepto de "team building" es utilizado con regularidad en el mundo empresarial, para aceitar las relaciones dentro de un espacio, y Mauricio Macri lo viene aplicando en el gobierno de la Ciudad durante los años de su gestión.


Durante un día y medio, los dirigentes PRO encabezados por Vidal se convocaron en “reunión motivacional” para debatir las primeras medidas de gobierno luego del papelón de la triple fuga y lanzar el plan de Seguridad de la Provincia, una medida que impacta en la intensa puja de La Plata con la policía bonaerense, que incluyó amenazas de huelga de los propios efectivos.

Asistieron al “retiro espiritual” el vicegobernador radical Daniel Salvador, los 12 ministros (Hernán Lacunza de Economía, Roberto Gigante de Coordinación y Gestión Pública, Federico Salvai de Gobierno, Edgardo Cenzón de Infraestructura y Cristian Ritondo de Seguridad, entre otros), los principales asesores de Vidal (con el secretario de Comunicación Federico Suárez a la cabeza) y el infaltable y reconocido off shore Néstor Grindetti (intendente de Lanús).

Decíamos que el lugar del retiro fue congelado bajo el más estricto hermetismo bonaerense a tal punto que sólo pudo ser revelado a partir de investigaciones periodísticas.

El sitio en cuestión fue el Howard Johnson Polo Hotel Resort, Spa & Covention Center ubicado en Open Door, hotel que posee 69 habitaciones totalmente equipadas, con vista al parque del predio o a la piscina descubierta, un jardín zen, canchas de tenis y de fútbol profesional, bar, piscina, salones de eventos, saunas, duchas escocesas, salas de masajes (con servicio de piedras calientes, reflexología, hidratación e higiene facial, etc.) y un equipado fitness center.


Periodistas de La Defensa Digital, un portal del Municipio de Lanús, encontraron que al decreto que autorizaba la orden de pedido Nº3-301-72, emitida por el secretario Adrián Urreli daba canilla libre al gasto municipal de Lanús por parte del intendente Néstor Grindetti para participar, junto a 12 secretarios, del exclusivo “Tean Building” para “energizarse políticamente”.

Como el gobierno no informa sobre el caso, surgen las inferencias periodísticas a partir de los precios del lujoso hotel. Si cada uno de los ministros, que son 19, más la gobernadora Eugenia Vidal, se recluyeron por 36 horas en ese hotel-spa con 5 secretarios cada uno -por citar un ejemplo-, los costos totales pagados por el erario provincial (es decir, con los impuestos de todos los bonaerenses), ascienden a: $166,880, que sumados al costo pagado por la Municipalidad de Lanús, de $68.842, arrojan un total de: $ 235,722.

El gobierno PRO está saltando de alegría.

Comentarios