Vidal: $660.000 para remodelar y embellecer su casa.


Que los fines y los tiempos PRO no se conjugan con los fines y los tiempos de la población argentina ya está comprobado. Así como el presidente se fotografiaba de vacaciones en reposera mientras miles eran evacuados en las inundaciones de Concordia o disponía el desmantelamiento del programa sanitario nacional en el pico de la epidemia de dengue, por estos días de los Panamá Papers, en los que se le siguen descubriendo cuentas offshore, el entorno presidencial esta(ba) preparando un blanqueamiento de capitales como forma de captación de divisas.

En este marco y bajando a la provincia de Buenos Aires, hoy (11.04.2016) se conoció a través del Boletín Oficial que el Estado erogará más de $600.000 para “remodelar” y “embellecer” la casa a la que se mudará la gobernadora María Eugenia Vidal en la Base Aérea de Morón.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense bajo la disposición N° 30 de la dirección provincial de Arquitectura del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y lleva la firma del director provincial de Arquitectura, Joaquín Gándara.

La disposición, que no aclara que se trata de la vivienda que ocupará Vidal, aprueba "la documentación técnica y legal confeccionada para el llamado y ejecución de la obra: 'Ampliación Casa en Base Aérea', en la localidad y partido de Morón".

Sin brindar información del estado actual de la vivienda un vocero del gobierno bonaerense dijo que "se trata de remodelaciones que estaban previstas y que ya habían sido anunciadas", como si eso justificara el gasto.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se trata de "Aprobar la documentación técnica y legal confeccionada para el llamado y ejecución de la obra: “Ampliación Casa en Base Aérea”, en la localidad y partido de Morón, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de pesos seiscientos veintinueve mil trescientos cuarenta y tres con setenta y cinco centavos ($629.343,75), a la que agregándole la suma de pesos seis mil doscientos noventa y tres con cuarenta y cuatro centavos ($6.293,44) para pago de proyecto, dirección e inspección (art. 8° Ley N° 6.021), la suma de pesos dieciocho mil ochocientos ochenta con treinta y un centavos ($18.880,31) en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 14.052, modificatoria del artículo 8° de la Ley N° 6.021 y la suma de pesos seis mil doscientos noventa y tres con cuarenta y cuatro centavos ($6.293,44) para embellecimiento (art. 3° Ley N° 6.174), hace un total de pesos seiscientos sesenta mil ochocientos diez con noventa y cuatro centavos ($660.810,94), con un plazo de ejecución de setenta (70) días corridos".


Para encajar esta disposición en el tablero temporal PRO, debemos contextualizar la última aparición mediática de la gobernadora María Eugenia Vidal ocurrida hace 3 días (08.04.2016). Entonces se supo y se publicó que el gobierno bonaerense decidió recortar más del 30% de alimentos para los comedores escolares que alimentan a cientos de miles de niños y adolescentes en toda la provincia de Buenos Aires. Vidal, impuso un “menú de emergencia” (que se llevaron impreso las directoras) a base de fideos y arroz suprimiendo la carne, el pollo, la fruta y la leche. Esta nueva política de ajuste fue implementada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial a cargo de López Medrano y denunciada por Norberto Senior (integrante de la Comisión Administrativa de ATE Lomas de Zamora): “Ese menú de emergencia está argumentado en las estampidas de precios de los últimos meses, y por el otro lado, sustentado fundamentalmente en el ajuste provincial que garantiza alto negocio para los proveedores pero ningún tipo ajuste tipo de ajuste sobre las ganancias de ellos, entonces para sostener el nivel de ganancias de ellos que es gigantesco recortan calidad y cantidad”.


Ya, de por sí, sería difícil justificar la necesidad de mudanza de la gobernadora que vive en Castelar (argumentan dificultades para el desempeño de la guardia de seguridad). Luego habría que justificar el gasto estatal ($660.810,94) y, para terminar, habría que asumir como necesarios los costos estatales de los próximos traslados de la funcionaria en helicóptero (se calcula un gasto de $15 millones anuales).

Comentarios