Universidad de La Rioja: restringen horario de clases porque no pueden pagar la luz.


La Universidad Nacional de La Rioja dispuso recortar su actividad académica y administrativa en el horario nocturno tras recibir una boleta de energía de un millón de pesos, tres veces más de lo que pagó el mes anterior.

Carlos Vilte, secretario general de la UNLaR, informó que se decidió reducir el horario del área administrativa en la Casa de Altos Estudios para ahorrar energía y que las clases se extenderán sólo hasta las 22.

"Pagábamos 242 mil pesos de luz y este mes llegó a casi un millón de pesos", es decir tres veces más en 30 días porque en La Rioja la facturación es mensual, sostuvo el funcionario.

Vilte dijo además que la propia universidad está trabajando intensamente para poner en funcionamiento paneles fotovoltaicos en el alumbrado público del predio.

Mientras esta determinación de urgencia, en los mismos pagos riojanos, habló el más famoso de los riojanos. Durante una reunión con gremialistas de la provincia en su casa del Golf Club, el expresidente criticó las medidas tomadas por el gobierno nacional y recomendó a los dirigentes de su provincia no "volver con las manos vacías" a La Rioja cada vez que visiten la Casa Rosada.

"Los primeros 100 días de Macri fueron un golpe al bolsillo de la gente", dijo Carlos Menem, quien además cuestionó la actitud del nuevo gobernador riojano, el peronista Sergio Casas, al señalar que debe "ir a exigir soluciones de fondo para La Rioja", en vez de "ir para la foto".

En ese sentido, señaló que "no hay que volver de Buenos Aires con las manos vacías porque quienes la están pasando mal son los sectores más necesitados".

Comentarios