Prat Gay en el Global Business and Economics Program del Atlantic Council.

Después de 4 meses (que parecieron 4 años) recordamos que Alfonso Prat-Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas designado de Mauricio Macri, mantuvo una "auspiciosa" charla telefónica con el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob J. Lew, en la que le comentó sobre las "reformas que realizará en el país para solucionar los desequilibrios económicos". Esta conversación se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2015, siete días antes de la asunción de Macri a la presidencia. 

Luego, en un comunicado emitido por el Tesoro norteamericano, Lew felicitó a Prat-Gay por su nombramiento y dijo que esperaba mantener una "relación de trabajo productiva con el equipo económico del presidente electo, Mauricio Macri, incluso en el G-20". Jacob Lew se enteraba así de las medidas de gobierno (argentino) antes de que se hicieran públicas en Argentina.

Hoy (15.04.2016), cuatro meses después, Prat Gay expuso en el Global Business and Economics Program del Atlantic Council, orgulloso de haber pactado el oneroso pago a los fondos buitres (reprobado incluso por la ONU), ofreciendo una Argentina con 35% de inflación a los mercados internacionales.

"Recuerdo que un par de meses atrás en nuestra primera aparición en el G20, algo que mecioné allí fue que el G20 ya no era más G19, que un hijo pródigo estaba de regreso, y hasta hubo aplausos por la frase..." bromeó el Ministro que se ganó las sonrisas y la comlicidad del auditorio.

El mismo día las principales economías mundiales agrupadas en el G20 concretaron la primera respuesta internacional al escándalo de los Panamá Papers (que implican a Mauricio Macri) con un llamado en Washington a combatir los paraísos fiscales, sin perder de vista el Brexit y la economía global.



PRAT GAY LE ABRE LA PUERTA AL FMI

Comentarios