Para "La Nación" la denuncia de cuentas off shore es invasión de privacidad.


No sólo se trata de disimular y esconder el escándalo que fue tapa y sigue siendo noticia en todos los diarios del mundo. Aquí en Argentina la cobertura mediática de los medios monopólicos sobre los Panamá Papers que implican al presidente Macri - incluso denunciada por el diario alemán Süddeutsche Zëitung - pasó casi inadvertida tras las cortinas de Lázaro Báez y el trágico pago a los fondos buitre (con 1600% de ganancia).

Ahora, después del flagrante silencio y la desmesurada manipulación informativa, el diario La Nación redobla su postura y vuelve a publicar sobre los Panamá Papers para concluir que "hacer público que una persona o empresa posee una cuenta off shore, más que un acto para desarmar la clandestinidad es una forma de invadir la privacidad".

EL diario, al que también se le descubrieron cuentas off shore, suscribe las afirmaciones de Juan Cambiaso, abogado especializado en derecho empresario y ex socio principal del Estudio Marval O'Farrell. Pero también recorta opiniones de César Litvin (tributarista del estudio Lisicki Litvin y Asociados) y Humberto Bertazza (presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas).

AQUÍ LA NOTA COMPLETA DE LA NACIÓN y AQUÍ UNA POSIBLE EXPLICACIÓN DE TAN INSÓLITA NOTA.

Comentarios