Nuevos despidos en el Centro Cultural Kirchner.


La máquina de despedir (PRO) sigue gozando de buena salud. El martes (19.04.2016) el delegado Adrián Rodríguez y la delegada Leticia Beterré de la Junta Interna del ex Minplan tuvieron una audiencia con Diego Fernández, asesor de la Secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, Gabriela Ricardes. Allí se comunicó que por decisión de la máxima autoridad del organismo, Herán Lombardi, quedaron despedidos todos los trabajadores y trabajadoras monotributistas: “no se renuevan los contratos de Asistencia Técnica que ayer terminaron” y otros 64 trabajadores despedidos se suman a los 450 ya cesanteados en el mes de enero (2016).

Las áreas que (informalmente) dependían de la Dirección General de Administración del Minplan a cargo de Luis Vitullo, fueron transferidas casi en su totalidad al Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Lombardi.

Por otro lado, las áreas que abarcan las políticas de infraestructura de la Televisión Digital Abierta (TDA) todavía no tienen una respuesta oficial del Ministerio del que dependerían (se sabe que hay conversaciones abiertas con el Ministerio de Comunicaciones).

Oficialmente se comunicó a los delegados que durante el fin de semana (23,24/04.2016) se llevarán todo el equipamiento de las distintas áreas que funcionan en el edificio de Esmeralda 255, dejando a todos los empleados sin sus herramientas de trabajo y con entera incertidumbre laboral (el mecanismo previo al despido utilizado por la gestión macrista).

Los trabajadores y trabajadoras resolvieron en asamblea convocar a las conducciones del sindicato, juntas Internas de los diferentes ministerios, organizaciones sociales y políticas, a solidarizarse con su reclamo de fuentes laborales el lunes 4 de abril a las 10:30 hs en la puerta del CCK.

Comentarios