domingo, 24 de abril de 2016

Macri se reunió con una reconocida economista que terminó criticándolo.


En esta forma que el perfil empresarial de Macri y su entorno pretenden imprimirle al gobierno, la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al Ministerio de Producción y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organizó la conferencia magistral “El Estado emprendedor: creación de mercados y desarrollo económico”.

La reconocida especialista en economía de la innovación, Mariana Mazzucato, vino al país y fue protagonista de una situación inédita. La italiana disertó el jueves (21.04.2016) ante más de 500 personas en una charla organizada por el Gobierno y a la que asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Sin embargo, la polémica sucedió tres días después (23.04.2016), cuando la propia Mazzucato le pegó al presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

“No debemos suponer que las empresas poseen un espíritu animal por la inversión, sino que el Estado debe fomentar la creación de alianzas público-privadas dinámicas”, afirmó la economista en la charla que brindó en el Centro Cultural de la Ciencia. Asimismo, la especialista italiana sostuvo que “el Estado es creador de riqueza y motor de la innovación; debemos pensar en políticas públicas que puedan cambiar el mercado y que generen las condiciones para atraer las inversiones”.



Sin embargo, horas después de dar la charla, la economista italiana escribió en Twitter un mensaje que dejó desconcertados a la cúpula de Cambiemos. "Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido", escribió Mazzucato.


Algunas respuestas al tweet de Mariana Mazzucato:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario