El gobierno de Macri promulgó el acuerdo buitre.


Luego de la votación de la Cámara de Senadores (54 a favor y 16 en contra), el Poder Ejecutivo oficializó la ley aprobada por el Congreso que formaliza la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y habilita al Estado argentino a vender bonos en el mercado hasta un máximo de u$s 12.500 millones para cancelar la deuda en default con los fondos buitre.

La ley (27.249) también insta al ministro de Economía, Alfoso Prat-Gay, a ir al Congreso para informar trimestralmente el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación con los tenedores de deuda. A su vez, el Decreto 539/2016 firmado por Michetti, Peña y Prat Gay (Macri está en Estados Unidos) dice que "Téngase por Ley de la Nación N° 27.249 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese".

Como quedó establecido tras la discusión de la norma en el Congreso, la ley prevé "la emisión de bonos del Tesoro de la Nación y/o la contratación de otras operaciones de empréstito público por hasta un valor nominal original de dólares" de "12.500 millones de dólares".

Además, manifiesta que "la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana no implicará renuncia alguna respecto de la inmunidad de la República Argentina con relación a la ejecución" de distintos bienes.

En el artículo 13 de la Ley, el Ejecutivo nacional dejó establecido que en 60 días se adoptarán todas las medidas necesarias tendientes para "normalizar el servicio de los títulos públicos emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda pública".

En uno de sus últimos puntos, la norma también establece la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación en el ámbito del Congreso, compuesta por diez senadores y diez diputados.


Para que esto fuese posible estos senadores dieron dictamen y voto positivo, luego de que estos diputados votaran a favor a pesar del repudio y de que algunos diputados rompieran las mayoritaria unidad de bloque opositor.

Para internalizarse en lo que implica y significa esta convalidación ya hecha ley pueden ingresar a la pestaña DEUDA de la nube de tags de la derecha. Bienvenidos a Macrilandia, el oficialismo festejó en las redes sociales el pago a los fondos buitre.

BBC: QUE CAMBIA REALMENTE CON EL ACUERDO ARGENTINA-BUITRES.
LOS PRESTAMISTAS SE FROTAN LAS MANOS
ES UNA NOTICIA TERRIBLE

Comentarios