El funcionario que administra los bienes de Macri también tiene una offshore en Panamá.


Para intentar despegarse del escándalo de las offshore, Macri optó por mentir y armar un fideicomiso ciego en pos de "transparencia". Resulta que el presidente cedió la administración de sus bienes al escribano general de la Nación, Carlos D'Alessio, quien también tiene una offshore en Panamá junto a su hijo: Lafibal International Corporation, fundada el 11 de septiembre de 2009 en Panamá, es dirigida por Carlos Marcelo D'Alessio.

Días atrás Macri anunció y firmó la constitución del fideicomiso cediendo el manejo de las acciones de sus compañías a la empresa Seguridad Fiduciaria S.A., constituida en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001 por Carlos Marcelo D'Alessio, quien hoy se encuentra empleado en el Estado Nacional, ocupando el cargo de Escribano General.

El contrato establece que "el Fiduciante (Macri) desea evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio" con este instrumento. durante su presidencia. Por ello, Macri se compromete a abstenerse "de comunicarse directa o indirectamente" con la empresa. El contrato de constitución del fideicomiso especifica que no podrán "discutir, intercambiar o difundir toda información relativa" al mismo. Es claro: para ser transparente, Macri y D'Alessio no deberian tener contacto alguno, algo que a la vista es un imposible.

Con este mecanismo, Macri cede a Seguridad Fiduciaria SA la admnistración de las acciones de las empresas "4 Leguas S.A.", "Agropecuaria del Guayquirao S.A.", "Molino Arrocero S.A." y "María Amina S.A", como así también su participación del fideicomiso "Inmobiliario Caminito".

Pese al silencio mediático local (a nivel mundial, los Panama Papers son un verdadero escándalo), Macri sigue involucrado con maniobras para evadir impuestos, evitar controles y debilitar al Estado Nacional.

Comentarios

  1. Qué puntillosos se volvieron los quirneristas!! Parece que Natalia Mercado no les molestaba tanto cuando investigaba la compra de tierras fiscales a precio vil. El problema con los K es que digan lo que digan (incluso podría ser que los de D´Alessio fuer éticamente reprochable -ya se verá-) están desautorizados para lanzar acusaciones. Sucios como un mecánico no pueden venir a predicar blancuras de las que no fueron capaces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y mira anónimo por menos de lo q le pasa a Mscri renuncio Soria q Ministro en España ruego a Dios no seas un troll

      Borrar
    2. Y mira anónimo por menos de lo q le pasa a Mscri renuncio Soria q Ministro en España ruego a Dios no seas un troll

      Borrar
  2. No se entiende por qué estos trolls ven Ks en cada hecho de corrupción que se le descubre al gobierno PRO. Como si la dualidad los eximiera de la delincuencia que practican naturalmente y con prerrogativas naturalizadas.

    ResponderBorrar
  3. Julián, te explico, a estos no les da el cerebro, si no, podrían ver que SU GOBIERNO, es el manual de la corrupción, lo que ocurre que además son cobardes e incapaces de reconocer lo obvio, Mauricio Macri es la corrupción en persona.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario