Desde que asumió Macri, hay 1,4 millones más de pobres.


UN INFORME DE LA UCA REVELA QUE EN LOS ULTIMOS TRES MESES LA TASA DE POBREZA AUMENTO 5 PUNTOS Y LLEGO AL 34,5%.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina preciso que desde la asunción de Mauricio Macri se registraron 1,4 millones más de pobres y 350 mil personas en situación de indigencia. "Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015", pero "nos vimos obligados a abordar la situación actual", aclaró el titular de ese organismo, Agustín Salvia, reconociendo de hecho el cambio de tendencia desde la llegada de Cambiemos al gobierno nacional.

El académico aclaró que esas "proyecciones no toman en cuenta las perdidas de empleo ocurridas en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos ni los recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios domiciliarios", que son parte de la "complicada situación económica vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario".

Según el Observatorio, la tasa de pobreza registró un aumento de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 34,5% en el primer trimestre de 2016, por lo que 13 millones de personas están en esa situación. Las personas en situación de indigencia ascendieron a 2,3 millones, como consecuencia, atribuyó, de la inflación y otros factores de las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri.

“Los valores obtenidos en simulaciones estarían dando cuenta de un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y pobreza durante el primer trimestre de 2016”, advirtió Salvia.

FUENTE: PAGINA12

Comentarios