Clarín vuelve a ponerse nervioso.


No disparatado ni inverosímil. Sí algo notable. Clarín denunciando pobreza acentuada por su "cogobierno" encabezado por su candidato Macri. Fue la tapa del sábado 2 de abril (2016), la primera tapa de crítica explícita al actual gobierno. Fue la tapa inmediata al encuentro del Jefe de Gabinete, Marcos Peña con Whit Richardson y Víctor Hugo Roldán (presidente y jefe de legales de Turner Latinoamérica, respectivamente) en Casa Rosada.

"Tienen interés en el fútbol de la Argentina - contó Fernando Marín (coordinador de Fútbol Para Todos) - fue una presentación, no una charla comercial. En un futuro tendremos una nueva reunión".

El dueño de TNT, TCM, CNN en español, Cartoon Network, TNT Series, I-Sat, Space e Infinito, tiene la segunda mayor oficina del mundo después de su casa matriz en Atlanta, desde donde opera la emisión de 15 canales a través de la compañía Imagen Satelital S.A., puja por quedarse con Telefé (ahora de Telefónica) y Fútbol Para Todos.

La llegada de Obama (acompañado de más de 400 empresarios) generó este (y otros) encuentro de negocios. Turner ofrece una cifra muy cercana a lo que el Estado paga a la AFA en la actualidad, alrededor de unos $1.800 millones por año. El nuevo dueño de la pelota recién se conocerá en julio, cuando el Gobierno cumpla con su promesa de licitar los partidos de la Primera División y los derechos internacionales.

Clarín amenaza.

Comentarios