Periodista de BBC califica a Macri de "presidente títere".


El reconocido periodista norteamericano Greg Palast calificó a Mauricio Macri como “presidente títere” por la negociación llevada a cabo con los fondos buitre.

Palast, es un importante periodista de investigación que ha basado su labor periodística en investigar a los fondos especulativos como NML entre otros, y denunciar lo que estas corporaciones especializadas en comprar deuda defaulteada para luego reclamar en la Justicia pagos usurarios.
En este sentido, y a la luz de una posibilidad de acuerdo argentino con los fondos buitre, Palast publicó una nota sobre Paul Singer, el titular de NML y quien lidera a los principales acreedores.

En su publicación el periodista asegura “Paul ´El Buitre’ Singer es el número uno de los donantes al Partido Republicano. Razón por la que influyó en la elección argentina para conseguir un presidente títere que le escriba un cheque que le daría una ganancia de diez mil por ciento – y está buscando hacer lo mismo en los Estados Unidos en noviembre.”

A PUPPET PRESIDENT

El sitio Democracy Now presenta (en español) la nota de Greg Palast dando un preciso marco de situación:

Argentina ha llegado a un acuerdo de pago con los fondos de cobertura estadounidenses que hace 14 años buscan obtener beneficios con la deuda externa del país. Después de la crisis financiera argentina, dichos fondos de cobertura compraron la deuda a precios muy bajos, para luego exigir que se les devuelva el monto total. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se había negado a pagar en esas condiciones, llamando a estas empresas "fondos buitres". Pero bajo el nuevo gobierno de derecha del presidente Mauricio Macri, Argentina ha acordado el pago de 4.650 millones de dólares para cuatro fondos de cobertura, entre los que se encuentra Elliott Management, dirigido por el multimillonario Paul Singer. Con este acuerdo, los fondos de cobertura estarían obteniendo de Argentina aproximadamente el 75% de lo que demandaban, que es varias veces más que lo que efectivamente pagaron por la deuda. Concretamente, la empresa de Singer consiguió un pago de 2.400 millones de dólares; suma que supera entre 10 y 15 veces su inversión original. Tratamos el tema con el periodista Greg Palast. Su más reciente artículo se titula: "Rubio’s Billionaire Wins Ransom from Argentina." (El multimillonario amigo de Rubio cobra el rescate de Argentina).



Aquí puede leerse la nota completa. Aquí la nota en el sitio oficial del periodista, donde escribe:

"Paul Singer, conocido como El Buitre, ganó un pago de $ 4.65 millones de dólares de Argentina - casi cien veces su "inversión" de $ 50 millones en bonos viejos de Argentina. Era, en las finanzas decirlo, el más exitoso "ataque buitre" de la historia". 

"Acciones de Singer están prohibidas en la mayor parte del mundo civilizado. Hillary Clinton, como Secretaria de Estado, trató de detener los actos predatorios de Singer, pero el cantante hizo un brillante final de gestión: usó su dinero para ayudar a elegir a un nuevo presidente en la Argentina que saltara a su melodía y le pagara miles de millones". 

Aquí (vídeo) tenemos al propio Greg Palast contando el caso de Argentina ante el buitre Paul Singer:



Y aquí, subtitulado:

Comentarios

Publicar un comentario