Macrilandia: Un hombre de Carrefour a controlar los supermercados.


El perfil empresarial del gobierno de Cambiemos ha sido una de las improntas más fuertes en la conformación de los funcionarios que se encargan de las distintas áreas en el gobierno de Mauricio Macri.

La denominada ceocracía o gobierno de los CEOs (gerentes de corporaciones), ha quedado a la vista en los distintos ministerios y demás áreas clave para la administración de los recursos humanos y materiales del país.

En este marco, ahora se conoció que José Ignacio García Hamilton, hijo del fallecido escritor y diputado homónimo, quien se desempeñaba como Director de Legales de la empresa Carrefour, se sumó hace unas semanas como responsable de Legales y Relaciones Institucionales en la Secretaría de Comercio, en un salto directo de la gestión privada a la pública.

En un contexto de constante aumento de los precios en los productos, García Hamilton fue el encargado de negociar la implementación de Precios Cuidados, una de las medidas más resistidas por los supermercados.

Los vínculos de funcionarios con empresas privadas, sobre todo en un organismo de control de esas compañías, no se agotan con García Hamilton: la propia Secretaría de Comercio está dirigida por Miguel Braun, sobrino del dueño de La Anónima, una cadena de supermercados que tiene locales en 79 ciudades alrededor del país. El país atendido por sus dueños, como hace mucho no se veía.

FUENTE: EL DESTAPE / FOTO: ENORSAI.COM

Comentarios