Macri: Apertura de Sesiones Ordinarias 2016 Congreso de la Nación.


EL DISCURSO DE MACRI
VERGONZOSO "ERROR" (?) EN CLOACAS, AGUA Y GAS
MACRI LEE DOS VECES LA MISMA HOJA DE DISCURSO
DIPUTADOS DEL FPV INTERRUMPEN DISCURSO DE MACRI
CAMINO AL CONGRESO LE GRITAN "LADRÓN" A MACRI
INCIDENTES CON BANCARIOS CERCA DEL CONGRESO
LA REPRESIÓN A BANCARIOS LLEGANDO AL CONGRESO

VERBITSKY: "EL DISCURSO DE MACRI FUE UNA VENTA DE FANTASÍAS"
JULIO DE VIDO: RESPUESTA A UN DISCURSO SESGADO Y AGRAVIANTE
LO DICHO Y LO CALLADO (MARIO WAINFELD)

Comentarios

  1. Algunas aclaraciones en atención al discurso de Macri:

    # Falso que la economía argentina venía en recesión: Orlando Ferreres, economista y consultor insospechado de kirchnerismo, concluyó que la economía argentina creció un 1,7% en el 2015. Según el FMI, crecimos un 1,5% en el 2015.

    # Falso que la inflación venía en aumento: Según la Ciudad de Buenos Aires, la inflación pasó del 33,6% en 2014 al 19,7% en el 2015. Según el IPC Congreso, controlado por Patricia Bulrrich, la inflación pasó del 33,5 % en 2014 al 20,4% en 2015.

    # Falso el enfoque monetarista de la inflación: El gobierno de Macri viene planchando la emisión y sin embargo, la inflación proyectada para el 2016 es de un 50%. La emisión puede ser un mecanismo de propagación de la inflación, nunca una causa principal. No hay evidencia empírica de que lo sea.

    # Falso que el déficit fiscal heredado haya sido del 7%.
    El déficit fiscal, reconocido por el mismisimo Prat Gay inicialmente, fue del 2,3% del PBI. Después lo apretaron y dibujó la cifra.

    Veamos ese dibujo:
    2,3% de déficit fiscal real
    + 1% de gastos que quedaron sin pagar en el 2015 y que se pagan en el 2016 (No hay que sumarlos para calcular el déficit ya que es deuda no gasto!)
    + 2,5% de déficit que surge de eliminar del cómputo las utilidades que el BCRA le giró al tesoro (Es legítimo que el BCRA le gire utilidades al tesoro!)
    + 1% de déficit adicional dibujado por pérdida de ingresos como consecuencia de eliminación de retenciones prometidas por el macrismo (lo cual es un disparate atribuir esto a la "herencia")
    -----------
    Total 6,8% de déficit dibujado.
    Por otra parte, cabe aclarar que en tiempos de recesión global, es normal que los países del mundo tenga déficit, a los fines de estimular el consumo y frenar el ciclo recesivo. A lo largo del 2015, de 188 países en el planeta, sólo 21 tuvieron superávit financiero.

    Tremenda manipulación informativa y discursiva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario