La insólita carta de Macri en un diario chaqueño.


Como ya contamos aquí, el equipo de marketing PRO, “los guardianes de la marca” encabezados por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, tienen como meta fundamental el cuidado de la imagen presidencial. A la vista de tantos bloopers, papelones y malas escenas del ingeniero bailarín, Peña vuelve a reducir las exposiciones públicas de Macri y vuelve a comunicar vía escrita de modo de “reducir el riesgo de error”.

Aquí el texto que salió publicado hoy (domingo 6 de marzo de 2016) en el Diario Norte de Chaco (?), donde quién escribe le adjudica la autoría a Macri y, repitiendo una y otra vez las vacías frases de campaña PRO, intenta vender como éxito y necesidad el regreso de Argentina al mercado financiero para volver a endeudarse indiscriminadamente y abandonar la soberanía económica.

El presidente no expone siquiera en Cadena Nacional ni en conferencia de prensa un endeudamiento que no puede ni sabe defender ante la opinión pública y que tira por la borda la inédita política de desendeudamiento lograda por doce años de gestión kirchnerista.

El insólito texto publicado en un diario chaqueño habla de “tender puentes con el mundo”, de establecer “relaciones inteligentes y maduras con otros países” y otras promesas de tono electoral que no sólo suenan anacrónicas sino que, al igual que en su campaña, ocultan los verdaderos fines de un endeudamiento que Argentina ya soportó.

Para sondear apenas las repercusiones del lastimoso y caro acuerdo propulsado por el poder ejecutivo que entorna a Macri basta con leer estos artículos en las revistas especializadas en economía de Inglaterra y Estados Unidos.

Comentarios