El ministro de Agroindustria echó a la mitad de la planta temporaria y crecen las protestas.


Trabajadores del ministerio de Agroindustria bonaerense continuan con las medidas de protesta por el despido de 39 empleados de planta temporaria.

Ayer (04.03.2016) un sector de los trabajadores vinculados con la floricultura que realizaban tareas en el Parque Pereyra Iraola realizó una protesta dentro de la Torre Administrativa 1, sede de esa cartera. Pero además continuaron con la permanencia pacífica en esas instalaciones, una medida que llevan adelante desde el día lunes (29.02.2016), cuando se conocieron los despidos.

La reunión que estaba prevista entre los trabajadores despedidos y el ministro Leonardo Sarquís, fue cancelada unilateralmente desde el Gobierno quién decidió hacerla directamente en el marco del ministerio de Trabajo, el día lunes (07.03.2016).

“No hay confirmación ni garantías de estabilidad para los compañeros cesanteados por lo que vamos a seguir en alerta y con medidas”, explicó el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gabriel Marotte,

Los trabajadores despedidos formaban parte de la planta temporaria y muchos de ellos desde hace “cuatro a cinco años”.

“Las autoridades no pueden darnos un criterio de por qué fueron despedidos. No son ñoquis porque son todos trabajadores reconocidos por sus pares y realizan tareas específicas dentro del Ministerio” agregó.

Comentarios