Diario sueco ETC: "Macri es una amenaza a la democracia en Argentina".


El conocido diario europeo analizó los dos meses de la gestión de Mauricio Macri, hace un recorrido en materia política, económica y social. Así analiza el perfil ideolígico que tendrán estos 4 años de gobierno.

En cuanto a su relación con el poder legislativo: "Al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país - una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso. Incluso México no ha ido tan lejos en su reacción a la amenaza de la delincuencia organizada. Esto ocurre a pesar del hecho de que Buenos Aires con Montevideo, figuran como las capitales más seguras de América Latina."

Por otro lado analiza como se relacionó el Ejecutivo con el poder judicial: "Por decreto y en violación de sus facultades constitucionales, el presidente Mauricio Macri designó a dos jueces afines en la Corte Suprema y también derogó la ley que limita la monopolización de los medios de comunicación".

En cuanto a la economía el diario sueco analiza: "Con la supresión de los impuestos sobre las exportaciones agrícolas sumado a una fuerte devaluación del peso, se provocó una traslado de ingresos desde los sectores con menos recursos a los más ricos que son los que poseen dólares. Además el estado argentino sufrió una ola de despidos que ahora asciende a casi 25.000 empleados, la mayoría de los afectados son personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno".

LA NOTA COMPLETA AQUI.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. No conocía el blog, acabo de descubrirlo en el blogroll de Tirando al medio. Lo agrego.

    ResponderBorrar
  3. José Massoni, fue el primer titular de la Oficina Anticorrupción y escribió esta interesante nota en Página 12.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-293612-2016-03-02.html

    ResponderBorrar
  4. Gracias a ambos. Comandante y Político.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario