Otra esposa al Estado PRO: Beatriz Orlowsky de Amadeo.


Siguiendo por la avenida del nepotismo PRO encontramos otra esposa o, mejor dicho, otro puesto estatal cubierto por la esposa de un funcionario PRO. Ahora vemos el caso de Beatriz Victoria Luisa Orlowsky, designada por Macri para asumir como “Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la UNIDAD DE COORDINACION TECNICA de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION”.

"Bety" es la esposa del diputado (ex duhaldista y ahora PRO) Eduardo Amadeo, presidente de la “Asociación Civil Observatorio Social” y de la “Asociación Argentina de Políticas Sociales” (inscriptas con el mismo domicilio, teléfono y varias autoridades coincidentes).

Al igual que los casos de Fernando Niembro y Luis Majul, ambas asociaciones presididas por Amadeo le facturaron una cifra cercana a $ 4.500.000 al Gobierno Porteño por “Servicios de consultoría y soporte técnico”, entre 2005 y 2015 (gestión Macri) (en el Boletín Oficial del GCBA solo figuran 4 contrataciones por montos muy inferiores).

Y mientras Amadeo presidía ambas asociaciones y se contrataba con el Gobierno Porteño, su esposa, "Bety", era designada como ahora por decreto (y no por concurso), como Presidenta del “Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El decreto que ingresa a Beatriz Victoria Luisa Orlowsky al Estado PRO es el 331/2016 y dice así:

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES
Decreto 331/2016
Designaciones.
Bs. As., 10/02/2016

Art. 3° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la UNIDAD DE COORDINACION TECNICA de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada Da. Beatriz Victoria Luisa ORLOWSKY, (D.N.I. N° 10.551.362), con una remuneración equivalente a Nivel B – Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Tres días después de la publicación del decreto, el 13 de febrero de 2016, Macri volvió a hacer declaraciones públicas diciendo que:

“El Estado es responsabilidad de todos. Todos tenemos que estar atentos a que se hace con el Estado. El Estado no es del un presidente o de un ministro o un intendente, es de todos los argentinos. No puede ser que el partido que gana hace lo que se le ocurre, que se use para acomodar a sus familiares a sus amigos, tiene que tener gente de carrera que ocupe de la calidad de vida”.

Así, por la avenida del nepotismo PRO, saludamos a Bety Orlowsky de Amadeo, después de recordar a Matías Santos (hijo del Ministro de Turismo, Gustavo Santos), Josefina Rouillet (esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger), Marcos Molina (amigo de las sobrinas de Macri), María Alejandra Illia (prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti), María Elizabeth Conte Grand (esposa de Luis Majul), Carolina Azzi (novia del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto), Enrique Pinedo (hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo), Teresa Urroz, José de Mendiguren, Eduardo Brizuela del Moral, Elder Quintar, Pablo Goicochea y Matías Cimadevilla.

Comentarios