La industria de la madera alerta por cierre de fábricas y pérdida de empleo.



Lo advirtieron desde la La Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (Cadamda), ante la posible apertura de importaciones de productos que produce este sector lo que provocaría una reducción en el plantel de trabajadores y el cierre de más de un aserradero.

La Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (Cadamda) alertó hoy que si se abre la importación de productos del sector peligra la continuidad de las industrias y los empleos, por lo cual pidió a fabricantes y comercializadores de la cadena que revean sus estructuras de costos con el objetivo de evitar subas de precios que redunden en una caída del consumo.

“Debemos trabajar conjuntamente el Estado y el sector privado sobre pautas concretas que involucren a las economías regionales, optimizando recursos de distribución a nivel nacional, como caminos, trenes, camiones bitrenes y vías náuticas, analizando realmente la situación impositiva de cada provincia para acelerar su perfil exportador”, indicó el presidente de Cadamda, Dante Commarco.

“Hay que realizar un gran esfuerzo para que la industria nacional sea competitiva y continúe siendo protagonista esencial en la generación de empleo... esto debe involucrar la revisión de los costos de despacho de exportaciones en las terminales ya que las mismas aumentan en dólares colocando a nuestro país como el más caro de la región”.

También subrayó que “el mayor porcentaje de empresas, grandes, medianas o pequeñas viven en su mayoría del mercado interno”, por lo cual consideró que será necesario “realizar un gran esfuerzo entre todos para que la industria nacional sea competitiva en sus costos y continúe siendo protagonista esencial en la generación de empleo”.

“Si por ingresar productos del exterior la industria reduce planteles de personal, es lógico pensar que el consumo también se reducirá, perdiendo todos”, advirtió Dommarco, quien convocó “al mercado en general, industriales y comercializadores a rever estructura de costos y condiciones para que dicha prédica tenga sustento frente a los precios finales de productos importados”.

“La Cámara pone a disposición del Gobierno su amplia experiencia respaldada por las empresas que la componen y a sus más de 112 años de gestión para que estas palabras no sean sólo una expresión de deseo, sino una salida concreta a lo que con seguridad todos anhelamos: un país en constante crecimiento”, concluyó el dirigente empresario.

Ningún empresario puede decir que no sabía lo que vendría después de votar una posible victoria del grupo de poder que entorna la candidatura de Mauricio Macri. Sin ir más lejos aquí dejamos el famoso vídeo del empresario que reunió a sus empleados para avisarles del caso.

Comentarios