Chacareros tiran 60 toneladas de peras y manzanas a la ruta.



Chacareros tiran fruta como reclamo a la falta de respuestas del gobierno de Macri

Los productores frutícolas continúan con las protestas en reclamo de un paquete de medidas para afrontar la crisis que vive el sector. Arrojaron más de 60 mil kilos de peras y manzanas sobre la ruta nacional 22, en cercanías del puente que une Cipolletti con Neuquén.

Nueve camiones llevaron la fruta que fue volcada sobre la calzada de la ruta 22 en Rio Negro, al enterarse de la protesta de los chacareros, muchos automovilistas que transitaban por esos lugares se detuvieron para recoger las peras y manzanas, que fueron cosechadas en la temporada anterior y se mantenían en perfecto estado de conservación en frío.

Edgardo Artero, dirigente frutícola de la cámara de la localidad Fernández Oro, estimó el total de fruta arrojada en unos 60 mil kilos. Y manifestó: "La gente nos pregunta si va a ser un millón de kilos los que vamos a tirar; yo quisiera que el secretario de Fruticultura vaya a hacer el cálculo de lo que tiramos, ya que no se hizo un cálculo estimativo de cosecha este año”.

"Es porque hay menos producción y si ellos hubieran dicho que hay menos fruta aumentaría el valor. La seguimos entregando a las exportadoras a dos pesos a pagar en 12 meses, y las jugueras nos pagan 15 centavos", agregó el dirigente.

Artero además se mostró disconforme por la suspensión de la reunión entre representantes frutícolas y autoridades del Ministerio de Agroindustria, que en principio había sido pautada para hoy en Buenos Aires, y fue postergada hasta el lunes próximo.

Comentarios