Quién es Prat Gay.


Sería muy largo contar el derrotero de este hombre de 50 años de edad (24.11.1965) que, recibido de economista en la UCA (Universidad Católica Argentina) fue elegido por Mauricio Macri para hacerse cargo del Ministerio de Economía (ahora "Hacienda y Finanzas"), donde no dudó en trasladar la sociedad privada que conforma con sus (ahora) colaboradores con fines de hacer negocios.

Digamos que viene de ocupar una banca de diputado (desde 2009) y que fue presidente del Banco Central de la República Argentina en plena crisis socioeconómica (diciembre 2002 a septiembre 2004), durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y terminó alejándose del cargo por diferencias con la conducción política.

Luego de recibirse en la UCA, Prat Gay hizo su maestría en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y, a poco, los mejores años de experiencia laboral en JP Morgan Chase & Co.

¿Qué es JP Morgan Chase & Co?

La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas y, con activos financieros de más de 2,4 billones de dólares, es actualmente la primera institución bancaria de Estados Unidos.

No sorprende que su primera medida de trabajo, aún 7 días antes de asumir en la cartera económica, haya sido conversar con el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob J. Lew, para informar las "reformas que realizará en el país para solucionar los desequilibrios económicos", aún antes de hacerlas públicas a la población argentina. Por aquellos días Prat Gay hablaba a empresarios locales, de esta manera (vídeo), en clara alusión a Néstor Kirchner, tomado como alguien ignoto, un polizón no perteneciente a la clase oligárquica tradicional, que asaltó el poder en Argentina durante una década:


No sorprende tampoco su solapada operación de reducción de salarios (explicada aquí), ni su famosa frase de "son dos pizzas ¿viste?" ni su posterior afrenta y amenaza a los sindicatos en vísperas de paritarias, el partido que el poder ejecutivo que rodea a Macri le encomendó ganar.


El ex ejecutivo del banco JP Morgan en Londres, Alfonso Prat-Gay, esta imputado en la la causa HSBC que involucra a 4040 cuentas de argentinos no declaradas a la AFIP y vinculado como albacea de la cuenta no declarada de Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo por unos 68,3 millones de dólares, saldo correspondiente a fines de 2006 con su asesoramiento a través de su firma de consultoría financiera, a Exprinter International Bank perteneciente a la familia Supervielle. Uno de sus miembros y directivo de la entidad, Pilar Estela Supervielle, figura con el registro de 19,6 millones de dólares en una cuenta en el HSBC Private Bank Ginebra.


Este es el Ministro de Hacienda y Finanzas elegido por el empresario Mauricio Macri, un extremista de mercado, un vehemente neoliberal, experto en negociaciones financieras privadas, fruto de las que recauda sus ricas comisiones.


Para ampliar el currículum de Prat Gay:
PRAT GAY, EL GRAN ENCUBRIDOR

Comentarios