Macri anuncia inversiones de Renault ya anunciadas por Cristina.


La presencia de una delegación argentina en el Foro Anual de Davos (2016) después de 12 años de ausencia fue vendida como un logro, un avance, algo positivo, como "el regreso de Argentina al mundo" por el Grupo Clarín.

Lejos de eso, sabiendo lo que significa Davos, Mauricio Macri no pudo prescindir de los papelones que conllevan su representación argentina en ámbitos y reuniones internacionales. En Davos fueron cinco. Aquí el quinto (después de estos otros cuatro).

Uno de los grandes logros que Macri se adjudica por su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos fue el de conseguir inversiones para el país, como los u$s 1.000 millones que prometió Coca-Cola o los 600 que aseguró Renault.

Con el arrojo que caracteriza a la Secretaría de Prensa, los muchachos encargados de diseñar la imagen presidencial salieron a publicar un comunicado informando sobre una reunión entre Macri y Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, que comprometió una inversión de u$s 600 millones para la planta cordobesa de Santa Isabel: "La idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional. Calculan que para fines del 2018, ya podrían estar terminados los primeros modelos. El empresario visitará a Macri en julio próximo para ultimar los detalles", explicó el comunicado.

Sin embargo, esta inversión ya había sido anunciada por Cristina Fernández de Kirchner el 7 de abril del 2015, tras una reunión que mantuvo con el director general de Renault en Argentina, Thierry Koskas, y el Chairman de Nissan para América Latina, José Luis Valls, a quienes se sumó por teleconferencia Carlos Ghosn, CEO de Nissan, y la por entonces ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, explicó la Presidenta en el anuncio, mientras expresaba su “orgullo” por los anuncios en el marco de un clima en el que “todos anunciaban catástrofes y cosas que veían mal” y destacaba que el próximo gobierno contará con dichas inversiones y con “lo que hemos cimentado en estos doce años” en términos de producción en el país.



LOS PAPELONES DE MACRI EN DAVOS

Comentarios