La urgencia de modificar la Ley de Medios.


"La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro gobierno", dijo el flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, apenas un día después de haber asumido en su cargo, el 13 de diciembre de 2015. Así, desde el día 1 (como con el INDEC), vía decreto, el gobierno de Mauricio Macri arrasa con lo construído durante el gobierno de CFK.

Luego de la ruidosa e intemperante intervención a la AFSCA (desalojada por la policía el 24 de diciembre a las 20.30 hs) otro sincericidio del ministro Aguad pudo verse en el sitio web del diario La Capital (de Rosario), perteneciente al Grupo Uno (Vila - Manzano).


Parcial: según el diccionario, "solo de una parte" o "que no es justo o equitativo".

En éste caso modificaron sólo la parte que perjudicaba a Clarín, como consecuencia de lo cual el cambio no fue ni justo, ni equitativo; porque mantiene y afianza las posiciones dominantes.

Urgente: según el diccionario, "que urge o corre prisa".

En este caso, que urgía a Clarín que "corría prisa" porque el 15 de enero se vencía la cautelar que lo mantenía a salvo de la adecuación de oficio, y ya había anunciado a sus accionistas que no se iba a adecuar, ni de oficio ni voluntariamente.

Necesaria: según el diccionario, "imprescindible para alguien o algo" o "conveniente, muy útil".

Imprescindible para Clarín, para conservar sus 302 licencias, e incluso poder comprar más al haberse derogado el artículo 41 de la ley de medios que lo impedía.

Y muy conveniente o útil para Clarín que por dos años (los que dice Aguad que demandará "discutir la nueva ley") no tendrá que competir con las telefónicas en el mercado del cable.

FUENTE: nestornautas

Comentarios